EN LA VILLA IMPERIAL

The Strongest castigó a Nacional con un rotundo 4-0

35

AGENCIAS

Mediante sus juveniles Moisés Calero (62’) y Gabriel Sotomayor (78’ y 95’), The Strongest castigó con un 4-0 a un desconocido Nacional Potosí, este domingo en la Villa Imperial. Los atigrados lograron el triunfo en el estadio Víctor Agustín Ugarte para seguir metiendo presión en la lucha por el título del torneo Clausura.

Abrió el marcador Wálter Veizaga (25’) para sorpresa de la banda roja que mostró una alarmante fragilidad en su zona defensiva. El marcador pudo ser más abultado de no ser por la intervención del portero Javier Rojas que negó la conquista a Raúl Castro, Jair Reinoso y Ramiro Vaca.

Nacional tuvo en el centro envenenado de Édson Pérez (4’), manoteada por el arquero Daniel Vaca y el cabezazo de Yony Ángulo que se estrelló en la horizontal (18’), como las únicas ocasiones claras de gol. El resto fueron incursiones improductivas por malos pases de los mismos potosinos.

El Tigre atacaba sin problemas y logró el primero tras una mala salida del local. Ramiro Vaca envió el pase a Veizaga que sacó el zurdazo a la derecha de Rojas para el 1-0.

El partido era del atigrado y sobre el final, Vaca habilitó a Reinoso en el contragolpe pero la definición del colombiano fue desviada por la pierna de Rojas.

En el segundo tiempo, pese a un chispazo en ataque de Angulo, The Strongest aseguró el partido con la anotación de Calero que tuvo tiempo para definir el pase de Saúl Torres desde la derecha (62’).

Dos minutos antes, Angulo reclamó una mano de Torres cuando caía con los brazos extendidos dentro el área pero el árbitro orureño Javier Revollo consideró que no fue penal.

Desde las tribunas, el técnico Mauricio Soria dispuso el ingreso de Sotomayor por Calero y el jugador de 20 años no defraudó. El paceño Se asoció con Castro para anotar los dos goles con centros primero de pecho (78’) y después con remate (95’) ante la desganada defensa de Nacional.

El Tigre mantiene su marcha hacia la punta y logra tres puntos valiosos dejando casi fuera de la lucha del título a Nacional Potosí.