Gestiones 2017, 2018 y 2019

SUSAT: Gobernación “cancela” deuda existente en Bermejo

52
La responsable de la Red de Salud de Bermejo, Ángela Hinda.

El Gobierno Departamental desembolsó más de 1 millón de bolivianos para el pago de dudas que se arrastran desde el año 2017

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija

(elPeriódico-Diciembre-02-2019) La Gobernación informó que la deuda existente con el  Seguro Universal Autónomo de Tarija (SUSAT), de las prestaciones médicas que eran realizadas en los centros de primer nivel del municipio de Bermejo, desde la gestión 2017 hasta el 2019, las canceló “en su totalidad”.

La confirmación la hizo la responsable de la Red de Salud de Bermejo, Ángela Hinda.

La Gobernación de Tarija procedió a realizar el desembolso de Bs 1.029.688,24 para este fin, según informó la funcionaria de salud de ese municipio.

“La Gobernación realizó la cancelación de toda la deuda del SUSAT a los diferentes establecimientos de salud del municipio de Bermejo; son 14  de primer nivel, a los que se adeudaba de las diferentes prestaciones médicas que realizaban a la población”, explicó.

La deuda se había acumulado de dos meses de la gestión 2017, toda la gestión 2018 y dos meses de la gestión 2019.

El SUSAT logró solventar los centros de salud de primer nivel de Bermejo, aseguró Hinda.

El asambleísta bermejeño Daniel Carvajal Solano, informó que está trabajando en coordinación con las autoridades departamentales para gestionar el relanzamiento del SUSAT, para tratar de abrir nuevas prestaciones médicas, además de ver temas con relación a la gestión de ítems y el equipamiento del hospital Virgen de Chaguaya.

Carvajal que es de la bancada de Unidad Departamental Autonomista (UDA), aseguró que no existen deudas pendientes en este municipio del sur del departamento.  (eP).

El asambleísta Daniel Carvajal, asegura que las deudas del SUSAT con el municipio de Bermejo fueron “canceladas”.

APUNTE

Gastos de centros médicos en Bermejo

La responsable de la Red de Salud de Bermejo, Ángela Hinda, explicó que el SUSAT desde el 2017  cubre los gastos de insumos médicos, reactivos de laboratorios, insumos odontológicos, medicamentos y gastos de funcionamiento de los centros de salud de primer nivel.

La funcionaria indicó que están trabajando en el mejoramiento de las condiciones del hospital Virgen de Chaguaya.