Noticias El Periódico Tarija

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriodico-diciembre 2/2019)  La concejal de El Puente, Zulma Velásquez Zamora, informó que en ese municipio quedaron consternados con el caso de feminicidio de Gladis Ermelinda  Avilés, por ser la primera vez que se presenta un caso de esta naturaleza en la región.

“Nos tocó vivir este lamentable hecho dentro de nuestra gestión, tristemente es el primer caso, y se quiere evitar que se repita, por lo que se llevó una campaña de prevención”, declaró la concejal.

Velásquez es la responsable de la Comisión de Niño, Niña  y Adolescente dentro del Concejo, indicando que las hijas de la víctima, quedaron bajo el cuidado de sus abuelos

“Tres niñas de 11, 7 y 3 años, quedaron a cargo de los abuelos, quienes tuvieron que retornar de Argentina, afortunadamente aún son personas jóvenes”, declaró la concejal.

Los abuelos se hicieron cargo de todos los gastos de las niñas, informó la concejal.

Antecedentes

El  sábado 8 de diciembre del 2018, al promediar las 3:30 se produjo un caso de feminicidio, donde el principal implicado fue el concubino de la víctima, Walberto Yodolfido Torrez,  que fue aprehendido en la noche del mismo día.

El agresor de 29 años, quien es mecánico de profesión, en presunto estado de ebriedad discutió con su concubina,  misma que terminó en fuertes agresiones en contra de su pareja, a quien le provocó un traumatismo encéfalo craneal grave por los golpes en la cabeza. (eP).