Lino Condori presenta excusa sobre ausencia y es liberado

348
Exgobernador de Tarija, Lino Condori Aramayo.

El día de hoy en horas de la mañana, el exgobernador del departamento de Tarija, Lino Condori Aramayo, fue conducido al palacio de Justicia custodiado por efectivos policiales, debido a la emisión de una orden de aprehensión en su contra luego de la declaratoria de rebeldía, resuelta ante su inasistencia a una audiencia de medidas cautelares por el caso «doble supervisión» que se suscitó el pasado viernes.

Condori justificó su ausencia de la pasada semana a su audiencia, lo que propició que la custodia policial le sea retirada inmediatamente.

«No hay ninguna orden de aprehensión en mi contra, yo he estado y seguiré estando presente en todas mis audiencias, no hay ninguna irregularidad en los procesos que se llevaron acabo durante mi gestión», dijo Condori.

Por otro lado, el fiscal de materia Rolando Sarmiento, ha indicado que efectivamente si se había emitido la anterior semana una orden de aprehensión contra Lino Condori sin embargo se ha conocido que horas más tarde el mismo había presentado el justificativo ante su ausencia.