Gestión

Gobernación anuncia entrega de Hospital de Yacuiba, Oncológico y Materno Infantil

84
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar.

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija

(elPeriódico-Diciembre-02-2019) El gobernador del departamento Adrián Oliva Alcázar,  después de realizar inspecciones al proyecto de construcción del hospital modelo de tercer nivel de Yacuiba, el Centro Oncológico y el hospital Materno Infantil de Tarija, indicó que estas obras serán concluidas a mediados del próximo año 2020.

Oliva indicó que están haciendo “todos los esfuerzos” para tener los recursos necesarios con el fin de concluir estos proyectos que vienen de una anterior gestión.

En el caso del hospital de Yacuiba, declaró que es un proyecto impulsado por el Gobierno Regional del Gran Chaco, que necesita también el apoyo del Gobierno Nacional, especialmente con  la segunda fase.

La segunda fase consiste  en el equipamiento. La tercera fase consiste en la puesta en marcha, donde se requerirán ítems para el personal especializado.

Oliva recordó que en la reunión que sostuvo la pasada semana con el ministro de Salud, Aníbal Cruz Senzano,  trataron sobre la atención que  debe prestarse a estos tres hospitales del departamento de Tarija, de forma que puedan ser entregados a mediados del próximo año.(eP).