Noticias El Periódico Tarija

FUENTE: ABI

El ministro de Justicia Álvaro Coímbra, dijo el lunes que demandará por corrupción a la jueza que cesó la detención preventiva de Mayerling Castedo, vinculada con el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el clan familiar del narcotráfico ‘Candia-Castedo’.

    «Estamos solicitando al Ministerio Público, Órgano Judicial y todas las instancias de lucha contra la corrupción, el inicio de una investigación contra la jueza décimo de instrucción cautelar de Santa Cruz, Ana Gloria Rojas, quien dispuso la cesación de la detención preventiva, de Mayerling Castedo y de sus dos hijos», dijo en conferencia prensa.

    Mayerling Castedo Molina y sus hijos Joice y Jhonsy Darío Candia Castedo, quienes cumplían detención preventiva en la cárcel del Beni se beneficiaron con medida sustitutiva de la detención domiciliaria.

    Para el ministro, lo llamativo del caso es que solamente se le otorgó libertad para acceder a la medida sustitutiva, pero sin ningún tipo de custodio o vigilancia.

    «Nos sentimos preocupados porque este es un caso de narcotráfico que estaba dando señales al país de una lucha frontal, verdadero y transparente contra el flagelo del narcotráfico», dijo.

    Además, develó que dentro de la investigación hay vínculos del clan familiar ‘Candia-Castedo», con el narcotráfico y con el caso de la narco-avioneta secuestrada en Paraguay con al menos 302 kilos de cocaína.