Salud

Consejo Social de Salud solicita máquinas de hemodiálisis para Bermejo

57
La Unidad de Hemodiálisis de Bermejo.

Los enfermos renales de Bermejo siguen con problemas, debiendo trasladarse para hacer sus tratamientos a la ciudad de Tarija o al norte argentino

Daniela Rodríguez/Bolinfo /Tarija

(elPeriódico-Diciembre-02-2019) El presidente del Consejo Social Municipal de Salud de Bermejo, Julián Mercado, informó de la necesidad de tener un acercamiento con autoridades departamentales y nacionales para mejorar las condiciones en el centro de hemodiálisis en esta región.

Mercado realizó la presentación de un documento con la especificación de las necesidades de esta unidad ante el Servicio Departamental de Salud (Sedes),  esperando una respuesta “positiva” a las peticiones existente.

Apuntó a la necesidad de más especialistas y recursos humanos para el área de hemodiálisis, porque además de la atención a los pacientes, necesitan recursos para hacer campañas de prevención de enfermedades renales.

“Debemos dar viabilidad a nuestra gente para que no tenga que ir a la Argentina a hacerse atender, debemos ocupar los espacios que necesitamos los tarijeños, tenemos esperanza para seguir implementando equipamiento, puesto que la infraestructura tiene capacidad para 12 máquinas y solo se tienen 5  funcionando cuando tenemos a más de 20 personas que las están utilizando”, detalló.

 El presidente del Consejo de Salud, indicó que están haciendo las gestiones para adquirir al menos 5 máquinas de hemodiálisis más que cubran  las necesidades de los enfermos renales que necesitan este tratamiento en Bermejo.(eP).

APUNTE

Más ítems de salud para Bermejo

El presidente del Consejo Social Municipal de Salud de Bermejo, Julián Mercado Romero, indicó que el acercamiento que pretenden tener con el nuevo ministro del ramo, Aníbal Cruz Senzano, para hacerle conocer de las necesidades que tiene el sector, tanto en equipamiento como en infraestructura,  sobre todo en la falencia de recursos humanos especializados.