EN COCHABAMBA

Álvarez mantiene a Wilstermann en la cima del Clausura

38

AGENCIAS

Del susto al gusto. Así apabulló Wilstermann a Destroyers (7-1) con un cuarteto de dianas de su goleador Gilbert Álvarez, resultado importante para seguir aferrándose en la cima del torneo Clausura con 40 puntos y con ventaja sobre su escolta Bolívar (39).

A las cuatro conquistas de Álvarez (29’, 58′, 77′ y 79′) se sumaron los goles de Moises Villarroel (70’ y 92’) y Ricardo Pedriel (83’), este último que volvió a jugar después de una larga recuperación que lo tuvo parado desde el primer semestre. Matías Aguirre puso el empate transitorio (40’) para los destroyanos.

Destroyers planteó lucha en los primeros minutos  y provocó zozobra con un cañonazo de Denilson Guzmán Roca sobre el arco del paraguayo Arnaldo Giménez (3’). La respuesta de aviador fue al instante con el argentino Esteban Orfano que remató desviado frente al arquero Elder Araúz (4’).

El aviador dominó el trámite del lance aunque el cuchuqui llegó con incursiones de contragolpe por los costados mediante Widen Saucedo y José Ricardo Cortes.

Tras un intento previó mediante pase de Jorge Ortiz (29’), Álvarez no falló al recibir un pase profundo para ganar las espaldas a Jorge Ayala y definir junto al palo izquierdo de Arauz que no achicó bien (29’). Era el 1-0 para volver nuevamente al liderato después de Bolívar venció en La Paz a Always Ready 3-0.

Destroyers no cesó sus incursiones y atacó a Wilster. Widen Saucedo trepó por izquierda para mandar el pase retrasado para la definición de primera de Aguirre junto al palo de Giménez. 1-1 para preocupación del rojo cochabambino. Con ese resultado, culminó la primera etapa.

Para el segundo episodio, el técnico Cristian Díaz subió el ataque con Moisés Villarroel y Leonel Justiniano para presionar en ataque. La defensa cuchuqui empezó a fallar y poco a poco sucumbió ante la insistencia de Álvarez con un cabezazo desviado (48’) y un travesaño (51’).

La presión tendría su rédito para el goleador que recibió el pase de Serginho y definió a la izquierda de Araúz. 2-1. La presión siguió pese a perder al brasileño (lesión muscular) y Villarroel firmó el tercero tras asistencia de Pedriel. 3-1.

Nuevamente, Chávez generó peligro con pase a Álvarez que anotó su tercero personal tras eludir a Araúz (4-1). El jugador cerró su retreta de cuatro goles con un cañonazo a la izquierda, donde el portero cuchuqui nunca llegó toda la noche (5-1).

La alegría volvió al hincha aviador cerca del final con zapatazo de Pedriel a la derecha y en los descuentos el segundo gol de Villarroel tras acción individual de Chávez.

Wilstermann golea y se mantiene firme en el camino al título. Destroyers pierde por goleada y se compromete cerca de la zona del descenso donde tiene un punto de ventaja sobre Sport Boys y Aurora (ambos con 33).