Noticias El Periódico Tarija

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija
(elPeriódico-Diciembre-01-2019) Mujeres movilizadas en todas partes del mundo hicieron sentir sus voces en denuncia y lucha contra las múltiples formas de violencia ejercidas hacia este género.
Un colectivo de feministas chilenas denominado “Las Tesis”, desarrolló un performance denominada: Un violador en tu camino.
Este campaña apunta a señalar al Estado como un “macho violento” contra los derechos y vida de las mujeres.
Este canto y coreografía se hicieron virales en todas las redes sociales, lo que generó que se realicen réplicas en otras ciudades, como protesta contra la violencia machista y patriarcal en las sociedades que se expresan de diversas maneras.
En el caso de Tarija, Cintia Mamani del colectivo feminista Mochas Copleras, informó que se están sumando a la convocatoria de las mujeres chilenas y que ya se replicaron en otras capitales.
Las integrantes de esta organización convocaron a todas las mujeres y disidentes que quieran ser parte de esta actividad para hoy domingo a las 17:00 en la plaza del tobogán Oscar Zamora.
A través de la motivación de los colectivos feministas Mochas Copleras, Ni Una Menos y Pan y Rosas, están coordinando tareas para realizar este performance, con el fin de unir voces para expresarse ante el Estado, denunciando la violencia machista. (eP).