FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriodico-diciembre 1/2019) El Juzgado de Sentencia Tercero de la Capital, determinó el pasado viernes sentenciar a 30 años de cárcel a Walberto Yodolfido Torrez, por el delito de feminicidio.
Torrez es acusado por el feminicidio de Gladis Ermelinda Avilés, una joven que fue asesinada en diciembre del año pasado en la comunidad de Septapas del municipio de El Puente, provincia Méndez.
El sentenciado tendrá que cumplir 30 años de condena sin derecho a indulto y los que correrán a partir de su detención que fue el 9 de diciembre del 2018 y concluirá el año 2048.
El acusado debe cumplir con un tratamiento psicológico y psiquiátrico.
La fiscal de materia, Phamela Obando, indicó que presentaron las pruebas “suficientes” para determinar la culpabilidad del acusado, logrando una sentencia por el delito de feminicidio.
Antecedentes
El sábado 8 de diciembre del 2018, al promediar las 3:30 se produjo un caso de feminicidio, donde el principal implicado fue el concubino de la víctima que fue aprehendido en la noche del mismo día.
El agresor de 29 años, quien es mecánico de profesión, en presunto estado de ebriedad discutió con su concubina, misma que terminó en fuertes agresiones en contra de su pareja, a quien le provocó un traumatismo en´cefalo craneal grave por los golpes en la cabeza. (eP).