FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-noviembre 30/2019) El jefe de la Unidad de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía, José Yañiquez informó que una adolescente de 16 años denunció que fue violada en la casa donde trabajaba.
La joven era trabajadora del hogar, siendo atacada por el propietario de la casa que recientemente había quedado viudo.
El hombre además es padre de una de las amigas de la víctima.
El sospechoso al conocer de la querella en su contra, fugó del lugar.
De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Entre Ríos, fue formalizada la denuncia por violación agravada en contra de una persona de 40 años.
La adolescente quedó embarazada fruto de la agresión sexual.
“La víctima se encuentra con cinco meses de gestación, se conoce que ella trabajaba como ayudante de cocina en el restaurante del agresor hasta que falleció la esposa del sindicado; sin embargo, como era amiga de la hija, continuó yendo a su casa para hacer tareas de limpieza, e incluso de quedaba a dormir, fue ahí cuando el hombre la habría abusado sexualmente”, indicó el jefe policial.
El hombre habría amedrentado a la jovencita por lo que calló de la agresión.
Cuando la madre de la víctima notó que ella se encontraba “rara”, decidió realizarle algunas preguntas, sin obtener respuestas claras.
La madre llevó a la adolescente al médico para saber su situación y fue ahí, donde se enteraron que estaba embarazada.
“Ya se dio el inicio de investigación y en las próximas horas se espera aprehender al sujeto, al principio, no quiso referir quién era el padre del bebé que espera”, acotó el jefe policial. (eP).