Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre-29-2019) Por motivo de trabajos de mantenimiento programados en la subestación La Tablada y el recableado de la línea de media tensión del alimentador Juan XXIII, Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), comunicó un “corte programado” para el domingo 1 de diciembre desde las 2:00 de la madrugada hasta las 7:00 de la mañana.
Las zonas afectadas serán: San Luis, San Blas, Tablada Grande, San Jacinto, Tolomosa, Tolomosa Grande, Pampa Redonda, El Portillo, San Jorge I, Torrecillas, barrio Aeropuerto, barrio Industrial, San Jerónimo, Ex Terminal, Miraflores, San Jorge II, Morros Blancos, Juan XXIII, Rosedal, barrio Fabril, San Pedro, Luis Espinal, Pedro Antonio Flores, Salamanca, San Bernardo, 6 de Agosto, San Marco, San Jorge II, Moto Méndez, Bartolomé Attard y Narciso Campero.
En las zonas afectadas existen también grandes industrias como cerámica Universal, cerámica San Luis, Matadero Municipal, la estación de servicio San Jorge, la estación de servicio Aniceto Arce, la estación de servicio Tacuarandi, la estación de servicio Santa Sointa, Cervecería Boliviana Nacional (CBN), La Cascada, aeropuerto Oriel Lea Plaza, Coca Cola, Prolac y la estación de servicio Panamericana.
También será afectado el penal de Morros Blancos, y el funcionamiento de las bombas de agua de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt).
Por normas de seguridad, las instalaciones deben considerarse energizadas de manera permanente y el suministro puede ser restablecido sin previo aviso, por lo que Setar recomienda tomar las debidas previsiones. (eP).