Sánchez ante Sánchez, dos técnicos curtidos en clásicos

AGENCIAS

El clásico cruceño de este domingo pondrá cara a cara a dos técnicos que tienen algunas cosas en común y que serán parte de la atracción en el partido número 188 entre Oriente y Blooming, en el fútbol profesional. Pablo Sánchez y Erwin Sánchez saben de dirigir esta clase de partidos, aunque ‘Platiní’ estuvo en ambos lados, mientras ‘Vitamina’ ha experimentado solo como DT de los refineros en un ciclo anterior. Será el domingo en el Tahuichi, desde las 19:30.

No solo tienen el apellido en común, también son contemporáneos. Platiní cumplió hace poco 50 años, mientras que Vitamina dentro de poco festejará 47. Los dos estuvieron vigentes en un buen nivel en la década de los 90 y casualmente ambos se retiraron en 2005; Erwin lo hizo en Oriente y Pablo en Quilmes, de su país.

En su época, dentro del campo de juego, los dos fueron 10, volantes ofensivos y creativos, siempre líderes, por eso destacaron donde les tocó jugar: Erwin brilló en el Boavista, de Portugal, mientras que Pablo lo hizo en su momento en Rosario Central, de Argentina. Es por eso que, ahora como entrenadores, apuestan por un fútbol ofensivo, vistoso y con mucha dinámica.

Los dos dirigieron varios clásicos y saben todo lo que significa ganar o perder un duelo trascendental entre las hinchadas más grandes de Santa Cruz. Platiní tiene 14 duelos entre Oriente y Blooming, cuatro estuvo al mando del equipo albiverde, en 2012, y en la academia lleva 10 (en dos ciclos; el primero en 2015 y el segundo desde 2018 hasta hoy).

Con Oriente Petrolero ganó dos encuentros y empató la misma cantidad de veces. En la academia, en 2015, ganó uno, perdió dos y empató otro; en este nuevo ciclo que comenzó desde finales de marzo de 2018 venció en las seis ocasiones que le tocó estar.

Por su parte, Vitamina Sánchez estuvo en el banquillo refinero en seis clásicos, en 2009. En esa temporada, el DT argentino ganó en dos ocasiones a Blooming, pero también perdió y empató la misma cantidad de veces.

Este domingo, los Sánchez se enfrentarán por primera vez. Platiní siempre ha sostenido que un clásico es muy importante, pero vale tres puntos, igual que otros partidos, mientras que Vitamina dejó claro que los objetivos en lo que resta del año son clasificar a la Copa Sudamericana y ganarle a Blooming.

Ayer, ambos técnicos ensayaron su posible onceno titular. En Oriente vuelve el brasileño Sueliton Nogueira y en Blooming, Rubén Cordano y José María Carrasco.