Ministro Zamora pide a la Gobernación trabajar por el departamento

225

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija

(elPeriódico-noviembre-30-2019) Como respuesta a una serie de pedido de cívicos como de las instituciones de Tarija sobre la realidad de los recursos y reservas de hidrocarburos en el departamento, el Gobierno transitorio organizó este viernes un taller informativo. 

Sin embargo, una de las instituciones que más información requirió al Ministerio de Hidrocarburos, es la Gobernación tarijeña, sorprendiendo la ausencia de sus representantes.  

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora Castedo,  mostró su extrañeza por estas ausencias al tratarse de un tema “tan importante” para Tarija, considerando que maneja casi el 90% de las reservas del país. 

Zamora pidió a las autoridades “aparecer”, dejar atrás los “egoísmos” y trabajar por el departamento sin miramientos políticos “ni recelos”.

En respuesta, el secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Freddy Castrillo, dijo que no tiene conocimiento de ninguna invitación del ministerio del ramo. 

Castrillo dijo que la única reunión conjunta que iba a tenerse era en el municipio  de Bermejo, para tratar la problemática energética, donde  Zamora también fue convocado. 

Si bien asegura que no fue convocado, indicó que se tenía la intención de participar, al tomar conocimiento del evento por los medios de comunicación; pero no lo hizo por el trasfondo del taller, que a su parecer, era político-partidario.  

El secretario de la Gobernación criticó que este evento se convirtió en un encuentro de militantes de la organización política Unidos Para Renovar (Unir), a la que pertenece el actual ministro. 

Este sería el motivo de los representantes de la Gobernación  de no participar del evento. Castrillo reiteró que no tiene conocimiento de  otra convocatoria del ministro.(eP).