Industrial y Educación Técnica igualaron 4 a 4

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Los equipos de Avilés Industrial F. C. y Educación Técnica Agro, cerraron sus respectivas campañas con un empate por el desusado tanteador de 4 a 4, en el cotejo de fondo, jugado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”, por la última fecha de la principal categoría del futbol local.

MEJOR DE LO ESPERADO

La verdad es que en la previa, el partido no ofrecía mucho, al tratarse 2 de equipos que le escaparon al descenso por poco, pero por los ingredientes y fundamentalmente por los goles, el partido superó los cálculos previo y fue interesante de principio hasta el final.

En el mismo arranque del compromiso sorprendió Industrial con un gol de vestuario, a los 3 minutos Nahuel Vaca, hizo prevalecer su pegada para anotar desde fuera del área el gol de la apertura, pero la sorpresa fue mayor a los 11 minutos cuando el mismo jugador desde el área pequeña batió nuevamente al portero Condori, antes del primer cuarto de hora Industrial se ponía 2 a 0 en el marcador.

La prematura desventaja en el marcador, obligó al técnico de Educación Técnica a mover las fichas, sacó al portero Condori, en sui ligar ingresó el experimentado Nils Romero, que fue a su función de volante, ocupando la valla Yony Romero.

El acierto fue inmediato, Nils Romero ordenó a su equipo que comenzó a mejorar su desempeño, ya no le llegaban tan fácilmente a su valla y el partido se hizo más equilibrado, además en el último minuto de la fracción inicial el zaguero Abel Cazón fue expulsado por roja directa, correctamente por la árbitra Adriana Farfán, finalizando el primer tiempo con ventaja de 2 a 0 para Industrial pero con un jugador menos.

En una ráfaga del segundo tiempo, Educación Técnica logró emparejar el marcador, con un doblete de goles de Miguel Castrillo, a los 7 y 8 minutos, el primero con un remate imposible para al arquero y el segundo recogiendo el balón tras un serie de rebotes, encendiendo el partido tras el 2 a 2.

Reaccionó Industrial de la mano del colombiano Camilo García, que otra vez desniveló el tanteador al anotar de tiro penal, por una falta sancionada por la colegiada a los 13 minutos, 3 minutos después el colombiano saca un tremendo remate desde fuera del área que resulta imparable para el improvisado arquero, sacando nuevamente Industrial 2 goles de ventaja por el 4 a 2 del marcador.

Pero Educación Técnica no bajó los brazos y siguió luchando, empujado por la diferencia numérica y por el entusiasmo de Nils Romero y la movilidad de Miguel Castrillo, a los 24 minutos mano en el área de Industrial, sanciona la falta la árbitra Farfán, se encarga de la ejecución Catriel Valencia para poner la cuenta 4 a 3 en el partido.

Los últimos minutos fueron de presión sobre la valla de Benjamín Vargas que tuvo un par de atajadas de mérito, sin embargo a los 41 minutos se produce una serie de rebotes hasta que finalmente José Valdez, empuja el esférico al fondo de los piolines para decretar  el empate final de 4 a 4 entre Avilés Industrial y Educación Técnica Agro, quién lo diría en un partido que superó largamente los cálculos previos.