El PDC le ofrece la sigla a Camacho y Pumari

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija

(elPeriódico-noviembre-30-2019) El presidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Luis Ayllón Mariscal, en una conferencia de prensa realizada este viernes en el Club Social de Tarija, confirmó junto a sus militantes que este partido está abierto a la candidatura de los cívicos Luis Fernando Camacho Vaca y Marco Antonio Pumari Arriaga.   

Ayllón  dio lectura al comunicado de prensa extendido por el Comité Político de este partido en el que anuncia además que el excandidato a la presidencia, Chi Hyun Chung,  no se presentará en las nuevas elecciones con el PDC.

La directiva del PDC indicó que analizó el recorrido que tiene este partido, por lo que decidió participar de las elecciones nacionales como de las departamentales para pasar de un Estado Plurinacional a una “democracia participativa e institucional”. 

Los directivos de este frente  invitaron a todos los ciudadanos a conformar un gobierno de transformación y de unidad.

El comunidado manifiesta que este proyecto político que  quiere emprender es con los nuevos líderes emergentes de los movimientos cívicos, planteando ser una alternativa nueva,  pero con experiencia, que da el respaldo a los líderes cívicos, señalando que entablarán reuniones con Luis Fernando Camacho y Marco Pumari.

Precisamente, este viernes al anochecer, Luis Fernando Camacho presentó su renuncia al Comité Cívico de Santa Cruz, para asumir el anhelo que tiene de convertirse en presidente de Bolivia. 

En la última elección nacional que será anulada por el fraude detectado, el PDC obtuvo el tercer lugar con la candidatura de , Chi Hyun Chung , siendo superado solo por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Comunidad Ciudadana (CC). (eP).