SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-noviembre 30/2019) En instalaciones del Palacio de los Deportes, la Secretaría de la Mujer y la Familia realizó un acto de reconocimiento a las personas con discapacidad que realizan su trabajo diario en esta institución.
El alcalde Rodrigo Paz Pereira, declaró que en esta gestión alcanzaron “grandes logros” a favor de este sector.
“Tenemos el bono municipal para las personas con discapacidad por el que se invirtieron Bs 7 millones, siendo uno de los primeros municipios de Bolivia en cancelar este beneficio”, resaltó el alcalde.
Dijo que la mayor discapacidad no está en aquellas personas que tienen discapacidad, si no en aquellos que no entienden la necesidad de inclusión social.
El alcalde instó a que la población genere un gran movimiento para que todos asuman la mentalidad de cambio y transformación de comportamiento, conciencia, respeto e inclusión.
La secretaria de la Mujer, Marysabel Romero, declaró que este fue un acto “importante y significativo”, porque no solamente reconocieron a las personas trabajadoras de este sector, sino también a quienes se movilizan por los derechos de estas personas.
“Como institución tenemos un compromiso con la población y es de seguir trabajando para las personas con discapacidad, porque estamos seguros que juntos vamos a lograr grandes cosas”. (eP).