Áñez designa a Ayda Alarcón como vocal representante del Ejecutivo en el TED de Beni

Fuente: ABI

La presidenta Jeanine Áñez presentó el viernes a Ayda Alarcón como vocal designada por el Ejecutivo para formar el Tribunal Electoral Departamental (TED) en Beni, y garantizar la realización de las elecciones generales en 2020.

    «Dando cumplimiento a nuestro compromiso para adoptar todas las determinaciones que como poder Ejecutivo nos corresponde para avanzar rápidamente en el proceso electoral tengo la satisfacción de designar como vocal ante el Tribunal Electoral Departamental del Beni a la señora Ayda Alarcón», dijo Áñez en un acto que se realizó en instalaciones de Palacio de Gobierno, en La Paz.

    Áñez dijo que Alarcón tiene una carrera profesional «intachable y de mucho prestigio» y reúne las condiciones morales suficientes para recuperar la confianza en las elecciones «libres, transparentes y justas».

    «Hoy damos un nuevo paso encaminado en el proceso electoral, del cual los bolivianos podamos sentirnos orgullosos», manifestó la mandataria de Estado, quien agradeció el acompañamiento de la comunidad internacional en el nuevo ciclo de la democracia boliviana.

    «Gracias a la doctora Alarcón, sé que el proceso electoral tiene desafíos gigantescos, pero ustedes cuentan con el apoyo y esperanza de todos los bolivianos», agregó Áñez.

    Por su parte, Alarcón manifestó su agradecimiento a la presidenta Áñez por designarla en ese cargo para viabilizar los nuevos comicios en el país y aseguró que el voto de cada ciudadano será respetado.

    Afirmó también que se realizará un saneamiento adecuado del padrón electoral y se trabajará para las elecciones subnacionales.

    «Mi compromiso es ofrecer un trabajo honesto, transparente, independiente e imparcial en este proceso eleccionario que se nos avecina», mencionó.