Un taxista apuñala a su pasajero para robarle

151

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-noviembre 28/2019) El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Grover Miranda, informó de que un joven de 25 años fue atacado el pasado lunes por la madrugada por un taxista en el barrio Monte Sud.
Un taxista hirió con un cuchillo a la víctima que se dirigía a su domicilio ubicado en la zona de Monte Sud.
Según información preliminar, un joven de 24 años al tomar un taxi con la intención de retirarse a su domicilio en la zona de Monte Sud, fue apuñalado dos veces por el chofer del taxi en el brazo y el tórax.
El conductor le quitó sus objetos personales.
“Se ha conocido que la víctima tomó el taxi en el barrio San Jorge, en el camino, este se detuvo un lugar oscuro, y directamente sacó un cuchillo, lo hirió, le robó su celular y una laptop, en la que tenía sus tareas. El joven fue abandonado en plena vía pública por el autor, por lo que después, este se levantó y llegó herido a su casa, donde contó a sus padres que fue asaltado”, declaró el jefe policial.
La víctima habría sido trasladada a un centro de salud, del que fue derivado a una clínica particular. Afortunadamente, las lesiones no eran profusas, siendo dado de alta el pasado martes en la mañana.
Según efectivos policiales, el afectado no quiso formalizar la denuncia por temor al chofer, quien habría amenazado al joven con matarlo.
Los policías asistieron al lugar del atraco, realizando rastrillajes para atrapar al autor, de quien se sospecha tendría “cómplices”.
El chofer estaría cometiendo asaltos, pues se conoce que hace dos semanas, un taxista junto a otras dos personas asaltó también a un pasajero.
El pasajero sufrió el robo de su tarjeta de débito, su teléfono celular, y Bs 20.
El autor junto a sus cómplices asalta a las personas que suben solas a su vehículo, operarían 3 personas, uno al volante y dos se esconden en el maletero para sorprender a las víctimas.
El caso continúa en investigación por los policías, quienes tienen “algunas” pistas sobre este último hecho que fue reportado en la FELCC. (eP).
El Apunte
Falta de denuncias
Según el investigador Jaime Villamil, la delincuencia en Tarija no es denunciada debido a una serie de factores, entre ellos, que los órganos de recepción se hallan alejados del lugar de los hechos.
La “poca monta económica” que representa el delito, el temor a represalias de los delincuentes y la escasa confianza en la Policía, serían los principales factores.