Sentencia de 20 años para hombre que violó a una adulta mayor

105

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-noviembre 27/19) La sentencia por un caso de violación terminó después de dos años. El abogado de la víctima, Milvert Abán, informó que luego de haberse instalado el juicio oral público para el acusado concluyó el pasado lunes.
El abogado de la víctima y el fiscal asignado al caso presentaron elementos de prueba durante el proceso para demostrar la autoría del agresor en el hecho.
Entre una de las pruebas más importantes se tendría la declaración de la víctima, como también el informe médico forense realizado a la mujer, quien confirmó que fue agredida sexualmente.
El abogado dijo que fue “fundamental”, la pericia genética realizada a la mujer, en la que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), encontró ADN genético del agresor, todos estos elementos de prueba fueron valorados por los jueces del tribunal, quienes deliberaron y determinaron dar 20 años de cárcel para el agresor que deberán ser cumplidos en el penal de Morros Blancos.
Antecedentes
En el año 2017, un albañil mientras se encontraba realizando unos trabajos de construcción en la comunidad de Yesera, se percató que una mujer adulta mayor estaba viviendo sola en su vivienda.
El hombre ingresó a la casa de la mujer y al ver que esta estaba durmiendo, procedió a violarla. Tras la agresión, el hombre abandonó el lugar del hecho y ya no volvió a trabajar por la zona.
Meses después, fue capturado por la Policía y de esta manera luego de 24 horas, le realizaron la audiencia de medidas cautelares en la cual el juez realizó la valoración a los elementos, por lo que determinó enviar al imputado con detención preventiva al penal de Morros Blancos. (eP).