Gobierno presentará en próximos días a sus delegados ante tribunales electorales departamentales

Fuente: ABI

El Gobierno provisional presentará en los próximos días a sus vocales delegados ante los nueve tribunales electorales departamentales que administrarán los próximos comicios, anunció el miércoles la presidenta Jeanine Áñez.

    De acuerdo con la Ley del Órgano Electoral Plurinacional, la presidenta o el presidente del Estado designa a una o un vocal en cada Tribunal Electoral Departamental.

    «El lunes he designado al doctor Salvador Romero Ballivián como vocal propuesto por el Ejecutivo ante el Tribunal Supremo Electoral y en los próximos días voy a ir presentando a los vocales designados ante los tribunales departamentales, cada uno de ellos tendrán el mismo nivel de reputación y credibilidad que tiene el doctor Salvador Romero», dijo en un acto público.

    Bolivia renueva a sus autoridades electorales tras los serios indicios de fraude en las elecciones generales del 20 de octubre, por lo que los bolivianos volverán a las urnas en los siguientes meses.

    Con ese objetivo, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) trabaja en la normativa y la convocatoria para selección y designación de vocales electorales.

    Los tribunales electorales departamentales estarán integrados por cinco vocales titulares, mientras que el Tribunal Supremo Electoral está compuesto por siete miembros.