
El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó el lunes que en dos días, desde que se permitió el paso a la planta de Senkata, se inyectó al área urbana y rural de La Paz alrededor de 3 millones de litros de gasolina y diésel, y se abasteció a la población con 700.000 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), lo que normaliza el abastecimiento de combustibles en el departamento.
«A pedido de la presidenta (Jeanine) Áñez, hemos estado trabajando intensamente en lo que es la restitución del combustible para poder normalizar la distribución en la ciudad de La Paz. En el transcurso del día va estar estable y le decimos a la población que estamos normalizando la distribución del combustible», informó en conferencia de prensa.
En El Alto y la hoyada de La Paz se distribuyeron 2 millones de litros de combustibles y en el área rural se inyectó 1 millón de litros adicionales, lo que reactivó la economía del agro en el departamento, indicó Zamora.
Aseguró que se tienen suficientes reservas para brindarle tranquilidad a la población sobre el abastecimiento de combustibles de aquí en adelante.