Noticias El Periódico Tarija

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-noviembre-22-2019) El fiscal departamental de Tarija, Aimoré Álvarez Barba, informó que el hombre acusado por el feminicidio de Deysi Romero Gallardo fue sentenciado a 30 años de prisión a cumplir en el penal de Morros Blancos.

El cadáver de la mujer de 20 años fue encontrado el 28 de septiembre de esta gestión a orillas del río Guadalquivir con evidentes rastros de violencia en el cuerpo y el rostro.

“30 días atrás fue encontrado el cuerpo de la señorita Deysi Romero Gallardo a orillas del río Guadalquivir en inmediaciones de las bodegas Aranjuez,   lugar donde el Ministerio Público pudo recolectar diferentes pruebas abrumadoras, como manchas de sangre en los zapatos del acusado, en la ropa y en el vehículo”, explicó el fiscal.

En el juicio dieron una sentencia condenatoria por 30 años de prisión.

Álvarez agradeció a su equipo,  que trabajó continuamente en el caso y además a la Policía Departamental de Tarija, que a la cabeza del comandante Miguel Ángel Prieto logró identificar, tanto a la víctima como a su agresor. 

La joven fue salvajemente golpeada hasta la muerte. “Se identificó a los familiares y se pudo dar con el segundo aprehendido que ahora es el acusado y sentenciado”, acotó. (eP).