Seguridad ciudadana

Fedjuve gestiona acciones para seguridad ciudadana

99
El presidente de Fedjuve, Edwin Rosas Urzagaste.

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija

(elPeriódico-noviembre-22-2019) El presidente de la Federación Departamental de  Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, informó este jueves  sobre la reunión que sostuvieron con el comandante policial, Miguel Ángel Prieto Gemio,  y los directores de seguridad ciudadana de la Alcaldía como de la Gobernación, para tomar determinaciones sobre esta temática.

El dirigente vecinal resaltó que la Alcaldía incrementará a través de sus direcciones, el control de la venta de bebidas alcohólicas en zonas puntuales como en la calle Zamora y en la avenida  La Paz, donde proliferaron locales clandestinos.

Rosas indicó que exigirán que la venta de bebidas alcohólicas sea bajo el régimen y el control efectuado a través de ordenanzas.

Además dijo que  están gestionando una reunión con el ministro de Gobierno, Arturo Murillo Prijic,  para hacer seguimiento a lo comprometido por su antecesor, Carlos Romero Bonifaz.

Romero había comprometido la dotación de cámaras de vigilancia para la ciudad de Tarija.

De la Policía, existe el compromiso de aumentar los patrullajes en diferentes horarios para evitar hechos vandálicos. “No es posible que a cualquier hora del día se esté atracando a ciudadanos a mano libre”, criticó el dirigente vecinal.

La Gobernación a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana se comprometió en gestionar mayor presupuesto para el mantenimiento y reparación de las unidades policiales, además de la compra de equipamiento.

El dirigente vecinal  informó que a través de la Dirección de Migraciones y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol),  harán operativos sobre extranjeros que estarían de forma irregular en Tarija. (eP).