Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

En nota remitida al Comité Electoral, con copia al Consejo de Aficionados, la flamante directiva electa el lunes 18 de los corrientes, solicita la postergación del acto de posesión programa para el próximo lunes 25.

La fecha de posesión fue fijada por la asamblea y fue observada por la directiva, ya que no se toman algunos aspectos puntuales, como por ejemplo la conclusión del campeonato oficial que lleva adelante a directiva saliendo, presidida por Juan Carlos Ríos.

La nota en cuestión en sus partes pertinentes anota lo siguiente:

1.-No se puede dar posesión a la directiva para que asuma inmediatamente funciones cuando en convocatoria lo dice claro, el periodo de elección y mandato es por la gestión 2020-2022.

2.-La directiva electa no puede asumir la responsabilidad de tomar el mandato del torneo 2019 por respeto a la directiva saliente, en las gestiones de premiación, por el compromiso que hay con los árbitros, y por otras gestiones con autoridades, sería entorpecer la culminación del torneo a la directiva saliente y empezar a no cumplir con el plan de trabajo expuesto por   la directiva electa que lo dice claro, plan de trabajo para la gestión 2020-2022.

3.-La directiva electa no puede ser posesionada sin haber un informe administrativo elaborado por la directiva saliente y avalado por la asamblea.

4.-La directiva electa tiene que ser posesionada ante la presencia de nuestros símbolos patrios, con la presencia del Presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Director Sede, Director Municipal de Deportes y otras autoridades involucradas, para darle más realce en las gestiones posteriores.

Expuestos nuestros puntos de preocupación, solicitamos a su autoridad reprogramar la fecha de posesión para el viernes 13 de diciembre del presente año en instalaciones donde se lleve a cabo la premiación del fútbol menor.

La nota lleva las firmas de Américo Mendoza, Presidente y Edwin Burgos, Secretario General de la directiva electa.