Amenazas de sectores afines al MAS

Comandante policial descarta bloqueos en Tarija

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija

(elPeriódico-noviembre-22-2019) La convulsión social se mantiene y genera preocupación en la población.

Ante el anuncio de posibles bloqueos en Tarija, el comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto Gemio, informó que por ahora todas las vías se encuentran habilitadas.

“Estamos muy pendientes de cualquier situación. Si llegara a ocurrir, obviamente vamos a garantizar la circulación de todas las personas del departamento”, declaró el comandante policial.

El cerco anunciado a la ciudad de Tarija por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), no tuvo efecto por la fuerte división que existe al interior de la Federación Departamental de Comunidades Campesinas.

El ejecutivo de la Subcentral de Sella, Riverino Zenteno, declaró que diferentes comunidades de Tarija desconocen el mandato de la Federación de Campesinos, porque no pretenden bloquear la ciudad ni perjudicar la época de cultivo.

El dirigente exige nuevas elecciones en la citada federación, de forma que sean apartados los temas políticos partidarios.

Los representantes de este sector disidente indicaron que  no permitirán el bloqueo en su zona, porque  los campesinos están en época de cultivo y necesitan trabajar la tierra.

Un cabildo de grupos afines al MAS, fue realizado el pasado martes en la zona del Mercado Campesino, donde los participantes advirtieron con un cerco a la ciudad de Tarija como ocurre en La Paz, en rechazo al gobierno transitorio de Jeanine Añez Chávez, exigiendo el término de mandato de Evo Morales Ayma, quien se encuentra con asilo político en México. (eP).