Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Ayer en horas de la mañana, en instalaciones de la F.B.B, se llevó a cabo la reunión de Consejo Superior, convocada para definir el futuro de esta competencia.

Se determinó esperar hasta este fin de semana, para tener un panorama más claro de la situación política del país, pero ya se adoptaron medidas alternativas para procurar continuar con la competencia.

Si las condiciones sociales y políticas, en toda la nación, lo permiten, el campeonato continuara hasta su conclusión, jugándose 2 fechas por semana, a fin de recuperar el tiempo perdido; reiniciándose el torneo el próximo miércoles 27 de noviembre.

La otra posibilidad, una especia de «plan B», es la de jugar un único campeonato, en una sede fija, respetando las series ya establecidas. Para la serie «A», se postularon como organizadores los clubes «Carl A-Z» de Oruro y «Peñarol» de Quillacollo, habiéndose determinado que si este sería el caso, se realizaría un sorteo para la otorgación de la sede. En la otra serie, «B», la organización correría por cuenta del club «Villa Imperial» de Potosí.

Finalmente, se acordó de que en caso de que los  problemas por los que atraviesa nuestro país, no se solucionaran, en el plazo de una semana, se declararía el campeonato desierto y se convocaría a un nuevo certamen, a principios del próximo año.

El formato de la competencia indica que debe haber dos clasificados por grupo, para luego jugar dos series de semifinales y posteriormente la final.

Por ahora, el Grupo A tiene Carl A-Z como líder de la zona, con tres triunfos en la misma cantidad de partidos, mientras que Spurs de Santa Cruz, Libertad de Tarija y Peñarol de Quillacollo con un triunfo y dos derrotas. Por su parte, en el Grupo B lidera el Club Tenis La Paz, tras el triunfo sobre el cuadro de Alemán de Oruro, mientras que Villa Imperial de Potosí no llegó a debutar en el torneo.