Noticias El Periódico Tarija

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-noviembre21-2019) La representante de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, Miriam Ortega, informó  la “satisfacción” por el nombramiento del médico Aníbal Cruz Senzano, como ministro de Salud.

La dirigencia vecinal considera que el ministro es “accesible” para mejorar la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en Tarija, que hasta la fecha pasó una serie de inconvenientes por la falta de ítems como de medicinas.

Fedjuve realizará una invitación al ministro de Salud, Aníbal Cruz, para hacerle conocer los problemas en el área existentes  en el departamento,  sobretodo de las desatenciones del anterior gobierno.

Miriam Ortega mencionó que en los trece años del Gobierno de Evo Morales Ayma, “no se ha dotado de ítems al departamento, pese a que en los últimos meses llegaron algunos, pero con nombre y apellido”, por eso se pedirá que pase la rectoría al Servicio Departamental de Salud (Sedes),  para analizar cuáles serían los centro con mayor necesidad.

También ha indicado que está acordando la fecha y hora para sostener la reunión,  porque en caso de que no se presente el ministro de Salud en persona, esperan que sea un representante de esta instancia con poder de decisión. (eP).