ANH informa que abastecimiento de GLP se ve ‘seriamente afectado’

En barrios de la ciudad de La Paz vecinos protagonizan bloqueos con sus garrafas, exigiendo abastecimiento.

FUENTE: EL DEBER

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó este jueves que el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se ve “seriamente afectado” a raíz de los “conflictos y daños ocasionados al interior de la planta de Senkata”, en El Alto.

“Pedimos a la población comprensión porque se vienen realizando todos los esfuerzos y coordinaciones para regularizar la distribución”, indica el comunicado de esa dependencia estatal.

Cientos de personas protagonizan bloqueos en diferentes puntos de la sede de Gobierno, cerrando las vías con sus garrafas, exigiendo que se les permita adquirir el insumo, necesario para la preparación de alimentos.

La planta regasificadora de YPFB, ubicada en la extranca de Senkata, fue centro de la tensión en el prolongado conflicto que viven las ciudades de La Paz y El Alto. Incluso se temió que grupos violentos pudieran tomar y provocar destrozos, que tendrían consecuencias lamentables, en ese espacio.

En su momento la misma ANH había informado que la provisión de GLP se realizaría mediante una garrafa por familia, pero eso no llegó a algunos sectores de la ciudad, razón por la que muchos puestos de venta de comida y otros negocios tuvieron que cerrar.