ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Luego de un prolongado debate, finalmente se pudo aprobar el programa de partidos de la penúltima fecha del Campeonato Clausura 2019 de la principal categoría del fútbol tarijeño, que se disputará entre este miércoles y el próximo martes.
El motivo del debate fue la reprogramación del partido entre Atlético Ciclón y Real Tomayapo que estaba programado para esta noche, pero el mismo fue suspendido por la presentación del equipo toyapapeño esta tarde en Llallagua por la Copa Simón Bolívar.
Este es un problema de vieja data en nuestro fútbol, sucedió anteriormente con Ciclón, luego con Atlético Bermejo, Avilés Industrial, Nacional Senac y ahora con Real Tomayapo, que cuando disputaban la Copa Simón Bolívar o el Nacional B, chocaban con la falta de comprensión de los demás clubes para sus programaciones y claro la ocasión de enfrentarlos disminuidos, para el río 5evbuelta sacar ganancia de pescadores.
Lo único que ha cambiado son los protagonistas, el problema de Real Tomayapo, es actual y no se hace conciencia en que está siendo perjudicado económicamente y deportivamente por buscar la posibilidad de ascender al futbol rentado, lo anecdótico es que los dirigentes se llenan la boca de palabras de apoyar la aspiración de llegar al profesionalmente, pero a la hora de le verdad, actúan como el “perro del hortelano”.
PENÚLTIMA FECHA
La décima cuarta fecha arranca esta tarde-noche en el Estadio “La Bombonera” con el encuentro que jugarán en el preliminar las escuadras de Gobierno Municipal y Educación Técnica Agro, equipo que se juega la chance de escapar de la amenaza del descenso.
En el partido de fondo un partido muy prometedor es que el enfrentará a los oncenos de 15 de Abril y Universitario, que buscan mejorar su ubicación en la tabla de posiciones.
La jornada continuará el viernes en el mismo escenario, en el encuentro preliminar jugarán los representativos de García Agreda y Municipal, en el que los panoseños buscarán mantener su chance por el segundo puesto y los “ediles” el milagro de escapar de la “sombra del descenso”.
En el compromiso de fondo se medirán los equipos de Avilés Industrial F. C. y Royal Obrero, este último viene de una serie de varios partidos sin perder.
El sábado se jugarán 2 partidos, en el Estadio IV Centenario, en el partido más importante de la fecha se enfrentarán las escuadras de Nacional Senac y Atlético Bermejo, en un choque crucial para ambos equipos.
El “tractor amarillo” está obligado a ganar los 3 puntos para mantener intacta su aspiración de quedarse con el segundo puesto de este campeonato, mientras que el equipo azucarero necesita por lo menos un punto para ganar este certamen.
También el sábado pero en el Estadio Provincial de Yacuiba, el local Deportivo Petrolero recibirá a Unión Tarija, en choque de equipos verdolagas, que están en condiciones de ofrecer un atractivo duelo.
Finalmente el martes 26 se jugará el último encuentro en el Estadio “La Bombonera”, cuando midan fuerzas los elencos de Atlético Ciclón y Real Tomayapo, bajando el telón de esta penúltima fecha.
Lo que quiere decir que Real Tomayapo jugaría hoy en Potosí, el sábado o domingo la revancha con los potosinos en el IV Centenario y el martes por el campeonato local, es decir 3 partidos en 6 días, jugará un partido cada 2 días.