Noticias El Periódico Tarija

FUENTE: ABI

El Ministerio de Salud, mediante un comunicado, pidió el miércoles al personal del área brindar atención médica inmediata en casos de emergencia que ocurran en medio del conflicto político y social que vive Bolivia.

    «Solicita al personal de todos los establecimientos de salud tanto del sector público, privado y del subsector de la seguridad social a corto plazo, a brindar atención inmediata en casos de emergencia hospitalaria, y con mayor énfasis ante la situación de conflicto que vive el país», señala el documento.

    Agrega que toda persona tiene derecho a la vida, «por tanto, en casos de emergencias, el Estado tiene la obligación indeclinable de garantizar y sostener el derecho a la salud que se constituye en una función suprema y primera responsabilidad financiera».

    En caso de incumplir ese mandato, el documento establece que «la ley sancionará las acciones u omisiones negligentes en la práctica médica».

    También aclara que el Sistema Único de Salud (SUS) cubre la atención de las personas que no cuentan con un seguro de salud a corto plazo.