Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-noviembre 20/2019) Los expostulantes a diputados y senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS),  sostuvieron una reunión interna donde tocaron diferentes puntos, uno de ellos es sobre qué pasará con ellos,  ahora que se declararon inválidas las elecciones del pasado 20 de octubre.

El excandidato a diputado por el MAS, Ariel Camacho, aseveró que después de esta reunión,  decidieron hacer “respetar la democracia”, como también el “voto del pueblo”, afirmando que los últimos acontecimientos ocasionaron que mantengan sus propuestas realizadas en campaña.

«Estamos en manos del parlamento, ahora se tiene que ver cómo se presenta la figura, pero estamos más unidos y creemos que no ha sido un fraude electoral, porque también pusimos en las manos de algunos profesionales expertos,  quienes afirman que es totalmente falso lo que dicen algunas personas a título de Bolivia», aseguró.

Camacho cuestionó al Gobierno transitorio al que no reconocen, porque no estarían tomando en cuenta la opinión de las personas humildes que asegura están siendo “reprimidas”.

«Nunca me imaginé ver a los militares en las calles o a la policía reprimiendo a su pueblo. Jamás imaginé vivir en un país en el que volvamos a tener diferencias, que fueron impuestos por un grupo de personas», criticó.

Sobre la auditoria de la Organización de Estados Americanos (OEA), creen que estos resultados tuvieron una finalidad de desacreditar el “proceso de cambio”, liderado por Evo Morales. (eP).