Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(Noviembre 20/2019) La asambleísta por el Movimiento Al  Socialismo (MAS) Sara Armella Rueda, informó que están trabajando de forma regular en el legislativo departamental, instando al Gobierno transitorio a no paralizar proyectos en el país.

«Creemos que después de la presidenta autoproclamada, ella –Jeanine Añez Chávez- solamente debería limitarse a la función para la que fue auto asignada, que consiste en convocar a nuevas elecciones», analizó la asambleísta, al criticar los cambios que está realizando el Gobierno transitorio.

La asambleísta insta a  no paralizar los proyectos que tienen en los diferentes departamentos, tomando en cuenta que en Tarija existen programas que fueron financiados mediante el nivel nacional, por lo que exigen que no se aborde temáticas que vayan en contra de los mismos beneficiarios.

«Estamos a fin de año y el tema administrativo cierra hasta el 15 de diciembre, por lo que no queremos perjudicar a la población”, declaró la legisladora.

Agregó que desde el Legislativo han coordinado  que los proyectos continúen,  porque se debe responder a las necesidades que tiene el departamento como es salud y apoyo a la producción.

La legisladora que es de la línea del MAS, dijo que no están asumiendo ninguna acción como asambleístas, pero eso no quiere decir que reconocen a Jeanine Añez en la Presidencia, pues para ellos,  solo existe un  presidente que es Evo Morales Ayma,  aunque no esté en Bolivia o que legalmente, ya no pueda ejercer esta función.

Para la legisladora, lo que ocurrió en Bolivia es un “golpe de Estado”. (eP).