Noticias El Periódico Tarija

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-noviembre 20/2019)  El fiscal departamental de Tarija, Aimoré Álvarez Barba, informó que la autoridad jurisdiccional dispuso 20 años de prisión para Toni Pacori Olvea por la comisión del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente.

Este caso se da por la violación de esta persona a su hijastra, pena que deberá cumplir en el penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija.

“La audiencia se desarrolló en el Tribunal de Sentencia Tercero de la Capital, donde se determinó la culpabilidad del acusado, por la violación a una menor de edad, en base al acta de declaración de la víctima, certificado médico forense, informe psicológico, informe social, entre otras pruebas ofrecidas por el Ministerio Publico”, explicó.

Esta agresión se dio cuando la víctima salió de su domicilio el pasado 15 de febrero de 2017, momento en que decidió no volver a su casa, refiriendo que estaba “cansada” de los malos tratos y golpes que,  recibió de su padrastro.

La adolescente argumentó que en diferentes ocasiones,  él la habría abusado sexualmente.

Según el  informe, la madre de la adolescente,  se iba a trabajar mediante el programa del  Plan de Empleo Urgente (PEU), desde las 04.00 de la madrugada, dejando sola a la menor en su casa con el padrastro y sus dos hermanos menores.

Esta situación era aprovechada por el hombre para abusar de ella en reiteradas ocasiones, tapándole la boca para que no grite, además que le pedía que no diga nada,  a cambio le prometía que le compraría regalos. (eP).