A DOS GOLES DEL PUNTERO

Argentino Facundo Yáñez busca el doblete

150

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con su doblete frente a Municipal, el delantero argentino Facundo Yáñez, se ha puesto a 2 goles del líder de la tabla de goleadores del Campeonato Clausura 2019 de la Primera A del fútbol tarijeño, el colombiano Sleater Arroyo.

Hay que recordar que Facundo Yáñez, fue el máximo goleador del Campeonato Apertura con 20 goles y de repetir en el Clausura, concretaría el doblete, algo que ya han concretado varios goleadores del fútbol tarijeño.

En el Clausura, Facundo Yáñez, delantero de Nacional Senac, lleva convertidos 11 goles, mientras que el delantero de Unión Tarija, Sleater Arroyo, tiene 13, con lo que la diferencia es de apenas 2 goles, cuando faltan 2 fechas para la conclusión del campeonato.

De otro lado el espigado delantero del “tractor amarillo”, se ha asegurado el título de máximo goleador de la temporada 2019, al sumar 31 goles en los 2 campeonatos, aventajando al segundo, el brasileño Rómulo de Souza de García Agreda nada menos que por 12 goles.

Asimismo Yáñez se halla a 3 goles del récord de goles que estableció el año pasado, el jugador Álvaro Espíndola que anotó en los campeonatos Apertura y Clausura un total de 34 goles para el equipo de García Agreda y quien hace poco volvió a la actividad, luego de superar  una lesión que lo tenía alejado de la práctica del fútbol oficial.