Noticias El Periódico Tarija

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija

(elPeriódico-noviembre-18-2019)  El excandidato presidencial por el Movimiento Nacionalista Revolucionario  (MNR), Virginio Lema Trigo, hizo pública la convocatoria a la pacificación del país, declaró que ve con “gran expectativa” la posibilidad de generar un encuentro de paz y estabilidad, recalcó que lo más importante, no solo es cambiar de presidente, sino transformar Bolivia.

Lema informó que el MNR participará en las próximas elecciones, tanto nacionales como departamentales y municipales.

“Pensamos que se debe generar un frente amplio, en el que puedan participar la mayor cantidad de partidos políticos, nuestra expectativa es muy grande, no tomamos la decisión de participar con un candidato propio”, explicó.

Dijo que la idea es hacer un “gran frente”,  recordando que esa fue su propuesta “desde un inicio”, en la pasada elección general.

“Estuvimos buscando la unidad en todo momento, lamentablemente no se logró, pero consideramos que ahora las condiciones están dadas para hacerlo”, aseguró.

Informó que en la convocatoria a la pacificación, este frente pide también el cumplimiento con el mandato constitucional de convocar a la brevedad posible a elecciones transparentes libres y democráticas a través de un nuevo Tribunal Supremo Electoral.

El MNR ganó en cinco oportunidades las elecciones presidenciales: 1956, 1960, 1964, 1993 y 2002, siendo el partido político con mayor historia de los que se encuentran en carrera. (eP).