TORNEO DE LA MUTUAL

Definidos 3 equipos para las semifinales

85

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Solo 3 equipos han sellado su clasificación para las semifinales del Campeonato Clausura de la Mutual de Ex – Futbolistas de Tarija, tras la disputa de los cuartos de final el pasado sábado, mientras que el cuarto equipo al parecer se va a definir en mesa.

Dos encuentros de los 4 encuentros de esta fase al terminar empatados, al cabo del tiempo reglamentario, se tuvieron que definir mediante la “ruleta rusa” de los lanzamientos penales, mientras que los restantes se definieron en el tiempo reglamentario, incluido el que fue impugnado.

GUTIÉRREZ POR PENALES

En el primer encuentro de la cancha 2, el equipo de Deportivo Gutiérrez, logró una sorpresiva clasificación al eliminar a Roger Araníbar-Raúl Segovia, en definición por penales, tras igualar 1 a 1, abrió la cuenta Arturo Paredes y el empate fuer conseguido por Limbert Téllez, en la epata complementaria.

En los lanzamientos penales se impuso Deportivo Gutiérrez por 5 a 4, por la efectividad de sus ejecutores, mientras que Roger Araníbar, pese a terminar invicto en este campeonato, se despidió por no definirlo en el tiempo reglamentario.

En el segundo encuentro Wilson Chungara-Oscar Guillén-Linder Fernández derrotó a Orlando Velásquez-Ricardo Soruco-Hermanos Aramayo por 2 goles a 1, con goles de Sergio Aldana y Eduardo Flores, descontando Jorge Aramayo para el equipo perdedor.

Sin embargo al final del encuentro el equipo perdedor impugnó el partido con 2 observaciones, la primera está relacionada al jugador Miguel Castillo, por cuestión de su edad –no habría cumplido los 40 años-.

La segunda se refiere al jugador Pedro Rocabado, quien habría jugado en el campeonato oficial de Camargo, la impugnación se oficializará en la reunión de mañana de la Mutual, lo que originaría que este fin de semana no se disputen las semifinales del campeonato.

Un poco en serio y otro en broma, algunos dirigentes mencionaron que en la última reunión el delegado de Hermanos Aramayo, solicitó que no se impugnen los resultados que empañan el campeonato, pero ahora el que impugnó fue este equipo.

OLARTE FUE EL HÉROE

En la cancha 3 el equipo de Cristian Chileno Quiroga-Michi Vidaurre, derrotó por penales 7 a 6 a Mario Ríos-Ñato Segovia-Ivar Sánchez, luego de terminar empatados 1 a 1 en el tiempo reglamentario, abrió la cuenta el equipo pampeño por intermedio de César Valeriano y los bermejeños igualaron en el complemento con gol del paraguayo Carlos Sanabria, para variar con golpe de cabeza.

El partido fue dominado claramente por Mario Ríos, que se perdió varios goles cantados, pero la actuación del improvisado arquero Julio Olarte fue determinante tanto en el partido como en la definición por penales posterior.

Olarte fue improvisado en la custodia de los 3 palos, por la ausencia de los 2 arqueros, en la definición por penales atajó 2, el último a “Ñato” Segovia y convirtió el último penal de su equipo que se quedó con el triunfo por 7 a 6, jornada redondita para Julio Olarte y su equipo que sigue “vivo” en su lucha por lograr el “doblete”.

GANÓ DE REMONTADA

En el último encuentro Piter Tapia-Abraham Molina  se vio obligado a remontar el marcador para imponerse a Mario Flores-Nery Cardozo por 4 goles a 1, ratificando su favoritismo para avanzar a semifinales.

El equipo de Mario Flores abrió el marcador con gol de  Vicente “Chente” Ferreira y antes de que termine el primer tiempo empató Weimar “Zurdo” Peterson para los panoseños, que liquidaron el pleito en el complemento con los goles aportados por Adalberto “Alitas” Pereira, Marcelo “Marce” Alcoba y Erwin “Tomatas” Aramayo.

En cuanto a las semifinales no está del todo claro los emparejamientos de los encuentros, lo que se definirá junto con el tema de la impugnación, posiblemente la próxima semana.