Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Parece muy difícil que se le escape el título del campeonato Clausura 2019 de la Primera A del fútbol tarijeño, al equipo de Atlético Bermejo, que a falta de 2 fechas para la culminación del certamen, sacó una diferencia de 6 puntos a su inmediato perseguidor.

Los azucareros, que además se encuentran invictos en el campeonato, con 11 triunfos y un empate, necesitan solamente de un punto en sus 2 últimos compromisos que disputará frente a Nacional Senac y García Agreda, para asegurarse el primer puesto que le da el derecho de jugar por el título de la temporada 2019, frente a Real Tomayapo, ganador del Apertura 2019.

Quizás el grado de dificultad sea que sus rivales, se hallan en carrera por el segundo puesto, el que supuestamente clasificará al segundo equipo tarijeño a la Copa Simón Bolívar 2020, que los fronterizos ya aseguraron.

Decimos supuestamente, porque hasta la fecha no se sabe nada en cuento a los equipos que clasificarán a la Copa Simón Bolívar del próximo año, es tal la desorientación en este tema, que incluso se llegó a manejar la chance de 4 equipos por Asociación

En esta pugna se encuentran 3 equipos Real Tomayapo, actual dueño del segundo puesto con 28 puntos, Nacional Senac, tercero con 27 puntos y García Agreda con 25 unidades.

El equipo de Real Real Tomayapo, jugará con Atlético Ciclón y Universitario y además los partidos por la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, si gana los 2 será inalcanzable para los otros 2 equipos.

Por su parte el “tractor amarillo” enfrentará a Atlético Bermejo y 15 de Abril y necesita ganarlos y un empate o una derrota de los tomayapeños, mientras que García Agreda, espera casi un milagro ganar a Municipal y Atlético  Bermejo y esperar un traspié de los equipos que loa anteceden en la clasificación.

Los factores que favorecen a Senac es que viene de 9 partidos sin perder (6 triunfos y 3 empates) y tiene 360 minutos de valla invicta, es decir 4 partidos sin goles en contra.

DESCENSO

El equipo de Municipal se juega este fin de semana la última carta para eludir la disputa del descenso, los “ediles” necesitan ganar a García Agreda y Unión Tarija, para sumar 9 puntos y superar  a Educación Técnica Agro, que tiene 8 puntos.

Un empate o una derrota condenan a Municipal a jugar el triangular por el descenso con Gobierno Municipal y Unión Tarija y en el que solamente se salvará un equipo.