Unión Tarija venció 4-2 a Educación Técnica

103

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de Unión Tarija venció por 4 goles a 2 a Educación Técnica Agro, en el primer encuentro de la jornada sabatina, en un partido con muchos ingredientes y un gran primer tiempo, lapso en el que se anotaron 5 de los 6 goles que se lograron.
A SUFRIR CON EL DESCENSO
El equipo de Educación Técnica, no levanta cabeza y eso que había logrado una sorprendente victoria en reducto de Petrolero y luego goleó a Municipal, pero desde entonces, no ha vuelto a saborear la victoria y de eso hacen ya 9 partidos, frente a los verdolagas hizo un buen partido, pero terminó con otra derrota.
El partido no dio tregua en el primer tiempo, a los 13 minutos el defensor Farub Sotar, en su intento por despejar el peligro, no hizo otra cosa que vulnerar su propia valla, para la apertura de la cuenta en favor de Unión Tarija.
Sin embargo en base a mucha garra, reaccionó Educación Técnica Agro que a los 28 minutos logró emparejar el tanteador, mediante un buen gol, de su goleador Miguel Castrillo, poniendo la cuenta 1 a 1.
A los 33 minutos el equipo técnico, aprovechó el desconcierto de los verdolagas, que no esperaban el empate y Educación Técnica daba vuelta el resultado, con el segundo gol conseguido por Richard Pérez.
Pero la alegría de este equipo no duró mucho ya que apenas 2 minutos después, a los 35 en gran jugada personal, el volante Henry Guzmán logró el gol del empate 2 a 2 del encuentro, que con los goles había subido de temperatura.
Cerca del final del primer tiempo, a los 41 minutos una falta inocente de los jugadores de Educación Técnica, determinó que el árbitro sanciones tiro penal por empujón en el área penal, vino el lanzamiento y el portero se queda con el balón, sin embargo el árbitro Carlos Videz, juzga que el arquero se adelantó y lo hace repetir, esta vez no falla Miguel Ángel Reyes que vence al portero y pone la cuenta 3 a 2 para Unión Tarija.
En el segundo tiempo la alta temperatura determino el agotamiento de los jugadores y el partido cayó en un pozo de la intrascendencia, sin embargo el ingreso del goleador delos verdolagas, el colombiano Sleater Arroyo, revivió el compromiso y en un par de minutos generó 2 ocasiones de gol, que por poco no convirtió en goles.
Pero Arroyo tuvo su revancha a los 41 minutos, cuando hizo un desparramo en la defensa rival para conseguir su gol y para rubricar el triunfo de Unión Tarija por 4 goles a 2 frente a Educación Técnica Agro.