Noticias El Periódico Tarija

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – noviembre 17/2019) Con llanto y miedo de lo que le pueda pasar, Severa Rivera, una mujer de 72 años denunció que su nuera le cerró la salida de su casa y por ello no puede ingresar a su cuarto que se encuentra ubicado en la zona de San Mateo.
“Me salí a vender y cuando he vuelto, no me dejó entrar a mi cuarto, trancó la entrada… ahora no sé dónde voy a llegar, pese a que es mi casa y trabajé mucho para tener este terreno, por ello pido justicia a las autoridades”, indicó.
El abogado de la víctima, Milver Aban, informó que tenía programada una audiencia de medidas cautelares en contra de Estela F. T.
Sin embargo, como no se presentó esta persona, corresponde que se le declare “rebelde” y sea emanada una orden de aprehensión.
La presunta víctima quien llora su suerte, vive con su nieta en un solo cuarto y contó lo que le pasó desde el primer instante que vio a su hijo “sufrir”.
Al ver que su hijo junto a su familia no tenía los servicios básicos en su morada, decidió llevarlos a su casa en San Mateo.
“Vivo varios años en esta casa, todos los vecinos vieron como fui trabajando para estar mejor, incluso traje a peones a que me ayuden; sin embargo, un día llegaron desde Yacuiba mi hijo de 40 años junto a su esposa, que en ese entonces estaba embarazada pidiéndome que les ayude, porque no tenían dónde llegar”, relató.
Indicó que, en su calidad de madre, vio a su hijo en ese estado y por ello, decidió darles una mano, cediéndoles un lugar donde vivir por un tiempo, como le dijeron, sin imaginar que ahora resultasen ser los propietarios.
“Le abrí las puertas de mi casa cuando se juntó con mi hijo, y resulta que ahora ella es una agresiva, pero como madre me da pena, lo que pasa por ello, que ahora quiero solucionar para no llegar más allá”, mencionó.(eP).