Sereci retoma sus servicios regulares

125

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – noviembre 17/2019) El director del Servicio de Registro Civil (Sereci), Alberto Mealla Lema, informó que la dotación de documentación personal se está reanudando, además, habilitarán una oficialía de registro civil en la ciudad, pues el sistema de datos está sin funcionar.
“Estamos restableciendo el servicio para toda la ciudadanía, que requieren contar con un certificado de nacimiento, defunción o diferentes certificaciones que son necesarias para diferentes entidades como por ejemplo, certificaciones de descendencias, de estado civil, el apostillado de documentos para el exterior, requerimientos fiscales, una serie de atribuciones y servicios que prestamos a la ciudadanía”, detalló.
Además, recalcó que aún se están reorganizando para lo que es la oficialía de registro civil por lo que notificará a la población desde el lunes.
“Dadas las circunstancias, no tenemos algunas bases de datos y servidores, por lo que se ha exigido que nos reorganicemos a partir del lunes”, acotó.
Mealla indicó que se encuentran trabajando y sumando esfuerzos para que la ciudadanía pueda tener todos los documentos que requiere.
“Algunos de los sistemas no están funcionando”, reveló. Según el funcionario, todas estas falencias serán solucionadas hasta el lunes 18 de noviembre. (eP).