Medrano y Ruiz los mejores en Sub-10

102

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Los tarijeños Sebastián Ruiz Michel y Luis Medrano lograron la medalla de oro y el título de campeón del mundo del Mundial de Raquet que se realizó en Costa Rica, donde Bolivia se quedó con el título mundial al ser la mejor delegación.
Luis Medrano y Sebastián Ruiz Campeones mundiales en la llave dorada (principal) categoría varones dobles 10 años, Luis Medrano medalla de bronce categoría singles 10 años llave dorada (principal) y Sebastián Ruiz medalla de oro categoría singles 10 años llave azul en el mundial junior en San José de Costa Rica.
Estos dos deportistas que le dieron el título a Tarija entrenan en la Academia Nacional De Raquetbol, Coach Manuel Flores donde ahí se prepararon para, primero ser campeones nacionales y luego ya a nivel mundial, un logro importante porque aportaron para que Bolivia sea campeón.
En la final vencieron a la dupla de Costa Rica por el marcador de 15 a 12 y a 15 a 9 con lo que no tuvieron compasión y se trajeron el oro.
LOS DEMÁS RESULTADOS
Los cruceños Héctor Barrios y Micaela Meneses, que encabezaron el Equipo Bolivia de ráquetbol, no defraudaron en el Campeonato Mundial, ya que se adjudicaron las preseas doradas. En singles 16 años, Héctor Barrios logró el primer lugar tras superar al mexicano Sebastián Longoria por 2 sets contra 1 (8-15, 15-9 y 11-5). Mientras que en dobles, también logró la medalla de oro. Barrios y Adrián Jaldin superaron a los estadounidenses Nikhil Prasad y Timothy Hansen por 2 a 0 (15-11 y 15-10).
Por su parte, en singles Micaela Meneses obtuvo la medalla de plata tras caer en la final ante la anfitriona, Maricruz Ortiz, por 2 sets contra 1 (11-15, 15-2 y 11-10). En dobles, obtuvieron la medalla de oro tras vencer 2 a 0 (15-6 y 15-8) a las mexicanas Ximena Martínez y Guadalupe Griffin.
Además Jhonatan Flores en 14 años y Gerson Miranda en 18 años lograron en singles las medallas de oro para el país. Asimismo, Angélica Barrios en singles 18 años obtuvo la presea dorada. En dobles, Valeria Miranda y Krystin Salinas en 14 años obtuvieron el primer sitial para Bolivia.