García Agreda venció por 1-0 a Petrolero

87

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Una sufrida victoria por la mínima diferencia de 1 a 0, logró el elenco de García Agreda frente a Petrolero en el segundo encuentro de la triple jornada jugada ayer sábado en el Estadio “La Bombonera”, cerrando la décima tercera fecha del Campeonato Clausura de la principal categoría del fútbol local.
EN LOS ÚLTIMOS SUSPIROS
Un buen partido disputaron García Agreda y Petrolero, con predominio del equipo de la v azulada que en el primer tiempo, desperdicio varias ocasiones para ponerse en ventaja, mientras que el rival casi no llegó con riesgo a la valla de Héctor Rodríguez, pero recién a 4 minutos de la culminación del partido, el equipo panoseño pudo hacer justicia en el marcador.
Gradualmente García Agreda fue tomando las riendas del partido, buena producción de Alex Gudiño, Kevin López y José Sánchez en el medio campo, a los 13 minutos tuvieron su primera opción de gol, pero el disparo de Gudiño, fue controlado por el arquero Fabio Montenegro.
A los 25 minutos se inicia el duelo del partido, Adalid Aceituno y el arquero Montenegro, el delantero saca el disparo desde fuera del área pero gran contención del arquero que se hace un ovillo para controlar el esférico.
A los 40 minutos tiro libre de Aceituno al borde del área grande a ras del piso, felina reacción de Montenegro que salva una situación realmente complicada, el arquero le ganaba el duelo al delantero más ambicioso del equipo panoseño, ya que el primer tiempo terminó con el mismo marcador que había empezado.
En el inicio del segundo los panoseños perdieron su ocasión más clara de gol del partido, fue a los 4 minutos, con un cabezazo de Aceituno y con el arquero fuera de foco el balón dio en el poste izquierdo.
En Petrolero apareció el manejo de Jorge Oliva y Jorge Olguín, para por lo menos quitarle el control de las acciones a García Agreda, por momentos lo lograron, ya que el dominio de los panoseños comenzó a diluirse, sin embargo promediando el segundo tiempo. Eliseo Ramos, comete una falta dura y la árbitra Adriana Farfán le muestra la roja directa, quedando Petrolero en inferioridad numérica.
Reanudo su insistencia García Agreda, con el brasileño Rómulo de Souza que tuvo 2 ocasiones para romper la paridad, pero las desperdicio y cundo parecía que el empate estaba poco que sentenciado a los 41 minutos, apareció el “pelado” Adalid Aceituno, con un remate dentro del área para ganarle finalmente el duelo al arquero Montenegro, sellando la victoria de García Agreda por 1 a 0 frente a Petrolero.
Con este resultado el equipo panoseño se mantiene en carrera por el segundo puesto, que también apetecen Real Tomayapo y Nacional Senac, en una jornada donde no hubo sorpresas, todos los punteros ganaron.