CC: El MAS debe consensuar con la aposición para apaciguar el país

93
22 enero 2014, La Paz.- El presidente Evo Morales, brinda informe a la nación, en Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional. (Fotos: Freddy Zarco)

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija
(elPeriódico-noviembre-17-2019) El excandidato a diputado por la alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC), Daniel López Pantoja, mostró su molestia por las declaraciones vertidas por asambleístas y autoridades del Movimiento al Socialismo (MAS), quienes denuncian que no existen las condiciones de seguridad para continuar con sus obligaciones en la Asamblea Plurinacional.
López aseveró que los asambleístas nacionales del MAS tienen la responsabilidad de concurrir al legislativo en la ciudad de La Paz, generar los consensos con la oposición parlamentaria y sesionar las diferentes leyes que pacifiquen al país.
Recordó que la principal misión es la convocatoria a nuevas elecciones.
El político pidió al comandante departamental de la Policía, Miguel Ángel Prieto Gemio, que revele información sobre si se atendió algún hecho de violencia en contra de autoridades del MAS o a bienes inmuebles, petición que no tuvo respuesta hasta la fecha.
Sin embargo, afirmó que de manera extraoficial, conoce que no se tuvo ningún tipo de actuación de estos hechos.
El joven político agregó que representantes de esta fuerza política en Tarija se dirigieron al nuevo ministro de Gobierno, Arturo Murillo Prijic, para que garantice la presencia de los asambleístas de Tarija en la ciudad de La Paz.
“Con estas dos acciones, consideramos que el MAS no tendría ninguna excusa para dilatar más una respuesta al país”, aseguró. (eP).