Uruguay le ganó a Hungría en Budapest

72

AGENCIAS
En el recién inaugurado Estadio Ferenc Puská, Uruguay derrotó este viernes (15/11) a Hungria 2-1 en Budapest por el partido de la primera fecha de los amistosos FIFA 2019.
Este encuentro estuvo marcado por el reconocimiento que recibió el entrenador charrúa, Oscar ‘El Maestro’ Washington Tabárez por los Recórds Guiness al alcanzar los 200 partidos al mando del equipo, un impactante registro ya que se trata de la cifra más alta para un seleccionador en la historia del fútbol.
El ‘Maestro’, de 72 años, recibió la distinción junto a sus jugadores y miembros de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que también lo premió con simbólicos galardones. La cifra de 200 partidos la alcanzó en el último amistoso que disputó frente a Perú, en Lima, el pasado 15 de octubre, día en entró la historia del fútbol mundial.
Fue una jornada de triple reconocimiento para el entrenador que su primer período al mando de la selección uruguaya entre 1988 y 1990, alcanzando los octavos de final en el Mundial ’90. Su segundo ciclo comenzó a partir del 2006 y sigue vigente. Fue en esta etapa en la que obtuvo el cuarto puesto en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y se consagró campeón de la Copa América 2011, además de clasificar a las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018.
Durante el encuentro, en la primera mitad, el elenco charrúa logró un gran triunfo frente a los húngaros en su penúltimo amistoso antes del inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 con una gran actuación coral y sobresalientes rendimientos de sus figuras emergentes.
Matías Viña y Brian Rodríguez representan la renovación en la ‘Celeste’ de por sí ya muy joven, pero con mucha jerarquía. El lateral izquierdo de Nacional y el extremo de Los Angeles FC fueron los autores de los dos primeros goles del partido.
El primero se lució con un autopase para superar a un rival por su banda y luego sacar un centro preciso para que Edinson Cavani lo remate por el segundo palo. El segundo, por su parte, recibió en el área, se sacó a su marca con un enganche y batió arquero rival con un remate colocado.
Hungría no bajó los brazos y se repuso con un tanto de su goleador Adam Szalai, sin embargo, el gran trabajo táctico y defensivo de Uruguay trajo abajo toda posibilidad de empate.
La segunda parte desnaturalizó un partido atractivo con la danza de cambios. Uruguay fue justo ganador y viajará este domingo (17/11) a Tel Aviv, donde este lunes (18/11), desde las 16.15, se enfrentará a Argentina, que este mismo viernes venció a Brasil por 1 a 0 en Arabia Saudita, con gol de Lionel Messi.