Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El partido entre el potosino Stormers San Lorenzo y el tarijeño Real Tomayapo, que debían jugar el domingo, fue suspendido debido a los conflictos políticos y sociales que atraviesa el país y se jugará recién el día martes siempre y cuando los conflictos no sigan.
La División No Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó postergar sin fecha el encuentro a raíz de los bloqueos que impiden los desplazamientos en el departamento de Potosí.
Seis equipos intervienen en la segunda fase de la Copa, divididos en tres llaves. Hasta el momento solo se jugó un encuentro de ida entre el campeón paceño Fatic y el pandino Vaca Diez.
Después del paro cívico nacional que impidió la reanudación de la actividad, la FBF programó para este fin de semana los otros dos encuentros de ida, pero la convulsión hizo que uno de ellos sea retirado de escena, con la probabilidad, si las cosas mejoran, se jugará el martes
De esta manera solo fue confirmado el cotejo que disputarán en Santa Cruz, también el domingo, el cruceño Real y el valluno Municipal Vinto Palmaflor.
Inicialmente todos los encuentros de vuelta están programados para el sábado 22 (Municipal vs. Real) y domingo 23 (Vaca Díez vs. Fatic y Tomayapo vs. Stormers), pero su confirmación va a depender de la situación en el país.
Será el tercer partido entre ambos equipos que integraron el grupo C del campeonato de ascenso del país. En los encuentros de la primera fase San Lorenzo venció a Tomayapo en Llallagua (3-0) y Tarija (2-3).
El partido de vuelta de la llave entre potosinos y tarijeños está previsto para el domingo 23, en el estadio IV Centenario de Tarija desde las 20:00.