Mentasti: Debe mejorarse la administración del área de hidrocarburos

54

Tatiana Mirada/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre-16-2019) El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA) César Mentasti Padilla, al conocer de la designación de Víctor Hugo Zamora Castedo como ministro de Hidrocarburos, espera que se haga una agenda en busca de mejorar la situación en esta área en el departamento, al ser casi nula la información.
Mentasti que es parte de la Comisión de Energía e Hidrocarburos en la Asamblea Departamental, reveló que “nunca” hubo una buena coordinación con el exministro del ramo, Luis Alberto Sánchez Fernández en el periodo de gobierno de Evo Morales Ayma.
“Todas las reuniones sobre el tema eran en el Chaco y casi ninguna en Tarija”, lo que considera que “no era lo adecuado”, porque en las mismas solo participaban autoridades afines al oficialismo.
Sobre el tema de Tariquía, el nuevo ministro ya anunció que van a reencausar la política de hidrocarburos en el país “sin afectar las áreas protegidas”.
Además, espera que el nuevo ministro, Víctor Hugo Zamora, socialice el anteproyecto de la ley de hidrocarburos, porque Luis Alberto Sánchez, no les dio informe alguno, según acusó. (eP).