Noticias El Periódico Tarija

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – noviembre 16/2019) Los familiares de la niña Giselle, quien sería una de las víctimas de mala praxis médica, agradecieron a las personas que cooperaron con eventos solidarios para su recuperación.
El caso
Todo ocurrió el año 2018, cuando la niña Giselle ingresó a la Caja Nacional de Salud (CNS) en Yacuiba con dolores estomacales, pero salió del este centro en estado de coma.
Cuando se la trasladó a Santa Cruz de emergencia, ahí la pudieron estabilizar, pero quedó con 80 por ciento de discapacidad.
Los familiares recuerdan que la niña era una promesa del deporte para el municipio de Yacuiba.
El padre de la niña, Roberto Ríos, aún sigue pidiendo justicia por la salud de su hija en contra de los médicos que habrían actuado de forma “negligente”.
Eventos solidarios
La familia organizó una kermese para apoyar los gastos médicos que la niña requiere, situación que le está “asfixiando”, pues los costos son altos.
“Tuvimos una actividad exitosa, porque en realidad hicimos una recaudación muy importante, tenemos Bs 11.500 de ganancia, más de Bs 2.000 bolivianos que tengo para cobrar en el Gobierno Regional, hemos logrado un poco de apoyo de los mismos funcionarios que hicieron un descuento de planillas. En total estaríamos hablando de Bs 13.500”, resaltó así el apoyo obtenido.
El hombre agradeció a las personas que dieron de su tiempo y esfuerzo para apoyar a su familia, desde las comisiones que elaboraron los platos hasta los artistas que se presentaron para amenizar la kermese de forma gratuita.
“Quiero agradecer a toda la población que asistió, estoy muy conforme, porque con este dinero, voy a tener para muchos gastos hasta donde me dé”, declaró ante los periodistas.
La familia también agradeció el desenvolvimiento de Robert Arteaga que ayudó a la organización de este evento solidario en la capital chaqueña.
Al mismo tiempo agradeció a los clubes deportivos Lenguas Largas y Milenio de fútbol senior, a la cabeza de Eduardo Camacho, que en un partido, recolectaron la suma de Bs 745 para donar a la causa de Gisselle.
“Mi hija va evolucionando favorablemente, va por buen camino, ya tengo un poco de dinero para sustentar estos costos, Dios permitirá que pueda salir adelante”, agregó. (eP).