Noticias El Periódico Tarija

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre-16-2019) El Comité de Movilizaciones hizo un reconocimiento a las personas de Tarija que viajaron a la ciudad de La Paz para hacer una resistencia civil boliviana, entre ellas, jóvenes universitarios, mujeres y madres.
Según la dirigencia cívica estas personas fueron hasta La Paz para unirse a la lucha “por la democracia”, arriesgando sus propias vidas.
30 certificados fueron entregados anoche a estas personas en un sencillo acto en las instalaciones del Comité Cívico.
Pero el reconocimiento no solo fue para aquellos que viajaron a la marcha por la democracia en La Paz, sino también, para las personas que “enarbolaron la bandera” de la democracia con diferentes acciones.
Uno de los reconocidos fue el oficial de la Policía, Anibal Rivas, “por ser el primer coronel en ponerse al lado de su pueblo”.
Sobre el caso particular del coronel Rivas, la dirigencia del Comité Cívico informó que enviará una carta al Comando Departamental de la Policía para que no sea retirado.
Días de “terror” que vivieron estos jóvenes en la carretera a La Paz, gran parte de ellos contaron sus experiencias, sus miedos, y no aguantaron en derramar lágrimas al recordar el “infierno” que pasaron.
Si hay algo que rescatar de esta experiencia, fue la hermandad entre representantes de los departamentos de Chuquisaca y Potosí que ayudaron a los jóvenes tarijeños a sobrevivir en esa tensa situación.
En el acto, pidieron un minuto de silencio para los mineros que fallecieron en el lugar por “defender la democracia”, indicando que siempre recordarán el apoyo que recibieron, valorando así la unión de “todo un país” en busca de un solo objetivo: la “libertad”. (eP).