Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de Ciclón venció a 15 de Abril por la mínima diferencia de 1 a 0, en el encuentro preliminar jugado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”, por el Campeonato Clausura de la principal categoría del fútbol tarijeño.
SIN SOBRARLE NADA
El marcador final refleja fielmente el desarrollo que tuvo el partido, un trámite discreto, mucho fervor por parte de ambos equipos, pero con muy escasas ideas de juego asociado de 3 cuartos de canchas para adelante, derivando en muy escasas ocasiones de gol, los albicelestes -que terminaron el encuentro con 10 jugadores- aprovecharon una de las ocasiones que tuvieron para quedarse con los 3 puntos.
En el primer tiempo hubo un generoso despliegue físico de ambos equipos, los albicelestes que tuvieron la iniciativa desde los primeros minutos, chocaron son la solidez de los defensores Yelsin Ortega y Denilson Borges, mientras que 15 de Abril, apeló a los pelotazos para los delanteros Edgar Eguez y Diego Jaquet, facilitando la labor defensiva de los albicelestes.
Sobran los dedos de una mano para enumerar las ocasiones de gol en la primera fracción, en 15 de Abril los hermanos Escalante, intentaron ordenar su medio campo, pero no lo consiguieron, mientras que en Ciclón el despliegue de Luis Iriondo y Daniel Subelza, tampoco alcanzaba para tener un buen volumen de juego, por lo que no extrañó el marcador 0 a 0 de la primera fracción.
En el complemento mejoró Ciclón con los ingresos de Cañete, muy movedizo y Roberto Benítez, mientras que en 15 de Abril se mantenía el pelotazo como arma ofensiva, pero ni Jaquet y mucho menos Egüez lograron superar la marca de los rivales, por lo que el trámite no cambio sustancialmente.
Promediando el complemento, a los 19 minutos el árbitro Jordy Alemán le mostró la segunda cartulina amarilla al delantero Gonzalo Masmud, por lo que Ciclón se quedó en inferioridad numérica, lo que quiso aprovechar 15 de Abril para adelantar sus líneas para ensayar algunas incursiones ofensivas que obviamente no tuvieron éxito.
Cuando parecía que el empate con el marcador en blanco estaba poco menos que cocinado, surgió la inspiración individual del morocho Luis Iriondo, que con un zapatazo desde la frontal del área grande batió al portero Daniel Jiménez y a los 33 minutos puso el tanteador 1 a 0 en favor de Ciclón.
Muy tarde intentó reaccionar 15 de Abril, buscando la presencia de sus delanteros, pero como aconteció a lo largo del compromiso, no tuvieron la precisión necesaria y tampoco los delanteros lograron algo productivo y por el contrario Ciclón pudo aumentar el marcador.
Sin embargo el marcador se mantuvo inalterable, imponiéndose por sus mayores merecimientos Atlético Ciclón por el estrecho tanteador de 1 a 0 frente a 15 de Abril.